Alimentación

Esta es la alimentación adecuada para los niños deportistas

El consumo de proteínas, vitaminas y agua, es fundamental para llevar una alimentación balanceada

Según un estudio realizado por Yellow Brick, el 70% de los niños dejan de practicar deporte a la edad de 13 años, no obstante, el 38% de ellos inicia la realización de algún deporte entre los 7 y 9 años de edad.

Entre los deportes más preferidos por los niños se encuentra el fútbol, baloncesto y natación. Estos requieren que los deportistas estén en determinadas condiciones físicas para tener un rendimiento adecuado. Por lo tanto, es necesario que los niños que practiquen frecuentemente algún deporte lleven hábitos de vida saludable y procuren cuidar su alimentación, para el correcto desarrollo corporal y mental.

Una adecuada alimentación es esencial en todos los niños, pero “en el caso de niños deportistas, al hacer más ejercicio, queman más calorías y sus requerimientos nutricionales son mayores. Sin embargo, hay que tener en cuenta el número de horas y la intensidad de la actividad que el niño realiza, y por supuesto, que cada niño es diferente.”  como indicó la nutricionista Carlota Reviriego en un artículo de la página web Guiainfantil.com.

A continuación encontrará los alimentos fundamentales para los niños deportistas, además de esto es importante recordar que es preciso mantener un horario regular en las comidas y evitar saltarlas, en especial el desayuno.

  


MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *