Estos son los colegios con métodos innovadores en Bogotá

Varias son los colegios que aplican un novedoso método pedagógico en el que se apoya el aprendizaje autodidacta, autónomo y personalizado.

Learning One to One es uno de los métodos innovadores de enseñanza que implementa el uso de la tecnología como herramienta para el desarrollo académico de los estudiantes.  Busca la excelencia por medio de una pedagogía diferente a la tradicional, sin profesores, sin tableros, notas o evaluaciones.

A pesar de que en el modelo tradicional, las evaluaciones y notas son complementarias al desarrollo del alumno, los colegios con este tipo de pedagogías no los usan, ya que el estudiante es quien tiene la capacidad de auto-criticar su propio avance académico, por medio de planes diarios personalizados que se basan tanto en contenido académico, como en las características propias de cada estudiante.

No tienen horas determinadas de descanso, pues en este modelo el descanso hace parte del trabajo. Los alumnos deciden a qué hora salir del aula para comer, si estudian mientras escuchan música o si miran sus redes sociales, no deben pedir permiso para ir al baño, y mucho menos, portar un uniforme.

Asimismo, a los padres no se les presenta un “boletín de notas” pues ellos pueden ver el progreso de sus hijos en línea, ellos son quienes deciden en qué época del año entran sus hijos a estudiar, y cuándo son sus vacaciones, cada estudiante tiene un horario flexible que se acomoda a sus gustos y necesidades.

A continuación presentamos cuatro colegios con métodos innovadores en Bogotá que se destacan por no tener tareas, exámenes, o notas. Todos los colegios están basados en un sistema autodidacta que potencia el desarrollo del estudiante por medio de la autocrítica. 


MÁS INFORMACIÓN:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *