Colombianos prefieren el efectivo

En los últimos años, en Colombia se está promoviendo el uso del dinero electrónico, pero de igual manera los colombianos siguen prefiriendo el efectivo.

A pesar de que los bancos intenten cada vez promover más el uso de las tarjetas y del dinero electrónico, los colombianos prefieren no adquirir este tipo de deudas, es decir, prefieren seguir pagando todo lo que adquieren mediante el efectivo.

Existen varios factores para que los colombianos aun no sientan la necesidad de usar “el dinero plástico” es decir no sienten una atracción por el uso de estas ya que hablan mucho de los impuestos, de las deudas y que no se gastaran el dinero que no tienen a pesar de que el consumismo en Colombia

Claudia Camargo gerente del banco Av. villas afirma que la bancarización varía en los sectores y el público, por ejemplo, en sectores donde viven personas de tercera edad. Estas personas prefieren ir al banco a realizar sus transacciones porque les da desconfianza, si no tienen el sello no están contentos, pero las personas jóvenes no recurren casi a los bancos. El tema de adquirir una tarjeta y pagar con ella incluso desde su celular la cuenta llegó como una tendencia de que en otros países sí lo hacen, pero en Colombia no se ha podido desarrollar bien esta modalidad, debido a factores como fraude y clonaciones no proporcionan la suficiente seguridad para que una persona realice pagos, compras y demás transacciones en línea a ojo cerrado.

por su parte algunas de las grandes empresas prefieren mover sus cuentas bancarias desde la sucursal virtual y con sus PAC´s electrónicos. Foto: Laura Rodríguez

 

Actualmente los bancos motivan a sus clientes através de publicidad a entrar a sus plataformas digitales para realizar sus transacciones, sin embargo, la mayoría de los clientes no se sienten en confianza de utilizar estos medios debido a la inseguridad. Además de eso no creen en los impuestos y no quieren gastar aquel dinero que no tienen, pero a pesar de eso se cree esto como una excusa ya que asi no se use el dinero electrónico, el consumismo en Colombia crece cada día más pero la manera mas popular de pago es el efectivo. 

 

 


MÁS INFORMACIÓN

Conoce las recomendaciones para que los pequeños negocios reciban pagos electrónicos

Estas son las formas de motivar el uso de dinero electrónico en los colombianos.

Así está bancarizada América Latina

Aplicaciones que podrás usar solo si tienes tarjeta

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *