Computadores lentos acaban con la productividad de los empleados

Entre las razones que disminuyen la productividad de empleados y empresas se encuentran: la pérdida de tiempo al iniciar el equipo y la demora al navegar entre programas. 

Según un estudio realizado por la compañía electrónica Sharp, los computadores antiguos que presentan fallas en la velocidad y las intermitencias en Internet desmotivan a los empleados y esto a su vez provoca que las empresas disminuyan su productividad.

Este estudio fue llevado a cabo en Inglaterra y uno de los resultados obtenidos indica que el trabajador británico promedio pierde 40 minutos al día debido a la lentitud con la que opera la tecnología. Y es que las encuestas realizadas dentro del estudio dan a conocer que muchos empleados pierden algunos minutos desde que inician su labor encendiendo su computador y en casos más graves, tienen que suspender sus actividades debido a que el computador trabaja muy lento e incluso queda pausado por algún tiempo.

La lentitud de la tecnología retrasa la evolución de las empresas. Foto: Andrés Páramo

Otro factor destacado muestra que algunos problemas de productividad están asociados a que algunas empresas siguen usando sistemas operativos y softwares antiguos debido a que los programas especializados para algunas compañías no cuentan con actualizaciones disponibles. El estudio dio como resultado que 1 de cada 8 computadores portátiles y de escritorio en las empresas alrededor del mundo aún cuentan con el sistema operativo Windows XP el cual fue lanzado al mercado en el año 2001 y no cuenta con soporte técnico desde 2014.

Diana Rojas, ingeniera telemática, opina que las empresas siempre deben contar con equipos que soporten las necesidades de los empleados y que también “es muy importante que las empresas cuenten con software licenciados para evitar problemas de seguridad y de rendimiento en cada uno de los equipos con los que cuenta una compañía”.

El estudio también sugiere que las corporaciones deberían invertir a la par tanto en el hardware como en el software de los equipos que utilizan para que no se vea afectado el rendimiento de los terminales y a su vez se aproveche al máximo el tiempo de trabajo de  los empleados.

A la hora de escoger un computador para una empresa es necesario tener en cuenta algunos factores que pueden influir en el rendimiento al usar el equipo. No todas las empresas requieren de los mismos equipos y de las mismas características de hardware y software para poder desempeñar sus actividades, “Una empresa que se dedique al diseño y producción de prendas de vestir necesita computadores de características muy diferentes a los que necesitaría una empresa cuyos fines sean los de brindar asesoría contable”. Si no se hace una correcta selección de las necesidades que tiene cada empresa y cada empleado en específico, lo más probable es que se vayan a presentar problemas de rendimiento tanto de la máquina (computador) como del operario (empleado). Asegura Frank Gonker, ingeniero informático. 


MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *