Confirman efecto rejuvenecedor del café

Confirman efecto rejuvenecedor del café

Los bebedores de café tienden a vivir más tiempo que los abstinentes, pero se convierte en una adicción.

El café se ha convertido en un ritual diario para el ser humano. “¡Que no se me olvide tomarme mi taza de café en la mañana!’’(Conozca los 10 mejores lugares para tomar café), es la expresión de más de un ciudadano en el mundo. “Los colombianos se toman más o menos 1.350 millones de tazas de café al año” afirmó Ana María Sierra del programa Toma Café, pero ¿la bebida mañanera realmente termina siendo buena para tu salud?

Según un estudio realizado en la Universidad de Stanford dice que “si y que ha proporcionado pruebas que dice que la cafeína puede combatir la inflamación crónica relacionada con la edad, lo cual puede derivar en un aumento a tu longevidad”.

Nadie se esperaba que al consumirlo  lograras vivir más tiempo, “el hecho de que muchas personas lo tomen – lo disfruten al beber – logra tener un beneficio directo, fue una sorpresa para nosotros” dijo David Marks, uno de los principales investigadores.

David Furman, autor principal del estudio y sus colegas, han descubierto una afinidad entre el café y la longevidad.

Según los extensos experimentos con fuertes análisis de muestras de sangre, datos de encuestas e historiales clínicos obtenidos de más de 100 participantes   confirmaron que la cafeína bloquea el proceso inflamatorio, lo que hace que la sustancia tenga  un efecto preventivo del envejecimiento avanzado.

El estudio, publicado en línea el 16 de enero en Nature Medicine, implica este proceso inflamatorio como un conductor de la enfermedad cardiovascular y el aumento de las tasas de mortalidad en general. Los metabolitos, o productos de descomposición, de los ácidos nucleicos – las moléculas que sirven a los bloques de construcción para nuestros genes – que circulan en la sangre pueden desencadenar este proceso inflamatorio, dijo el estudio.

Son muchos de los beneficios que se pueden encontrar, pero, todo en exceso es malo y el café no es la excepción. El problema viene cuando una taza de café pasa a ser dos, tres, o más. Sí, este se convierte en una adicción, una con efectos secundarios que afectan negativamente de maneras inimaginables llevándolos a generar insomnio en el ser humano.

Según The Korea Consumer Agency, los efectos metabólicos del café inducen a que la presión se eleve y nuestro corazón se acelere. Es por esta razón que al consumir mucha cafeína durante el día o antes de acostarnos, nuestro sueño disminuye, causando insomnio.  Está comprobado que con su frecuente consumo se altera la hormona del estrés, es decir, se eleva el cortisol. Esto está relacionado con ataques de ansiedad/pánico, alucinaciones, dolores de cabeza. Conozca las distintas pros y contras al consumir café. 

El estudio revela que en si la cafeína no causa depresión, pero si influye en esta. En Corea se encuentra la tasa más alta de suicidios, y la búsqueda nos indica que la mayoría de estos eran adictos a la cafeína. Esta puede llegar a producir el mismo efecto en una persona que la droga. El ser humano se ha vuelto dependiente de esta sin darse cuenta. Conozca más acerca de la dependencia del cafeína.

Más información

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *