Conozca los deportes más completos que un niño puede practicar

La natación y el ultimate son dos de las actividades que ayudan al crecimiento de los niños

Para el docente de Educación Física del Colegio San Viator, Jimmy Galindo, el deporte es fundamental para el buen crecimiento en los niños, ya que estimula un desarrollo psicomotor, desarrolla una parte del comportamiento y representa un importante crecimiento en las habilidades deportivas.

Galindo afirma que los menores deben realizar actividades pre-deportivas con el propósito de afianzar temas básicos para que después encarrilen este conocimiento a cualquier disciplina deportiva. Además, el juego ayuda a los infantes a conocer cuáles son sus capacidades, a trabajar en equipo y a conocerse en el ámbito deportivo.

Incentivar el deporte en los niños es importante porque adquieren varios beneficios para su crecimiento, aprenden a trabajar en equipo y esto es fundamental. Además es importante que escojan el deporte que les llame la atención debido a que el estudio indica que el 57% de los encuestados entre los 18 y 25 años afirman que en algún momento se sintieron presionados a practicar alguna actividad deportiva.

Las cifras que revela una encuesta realizada por Yellow Brick muestra que los deportes juveniles más practicados son: Fútbol con 45% al igual que basketball y el podio lo cierra baseball con 41%.


MÁS INFORMACIÓN:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *