Depresión, una de las principales causas de discapacidad

La depresión es considerada una enfermedad que mayormente afecta a mujeres, y que es más común en países que tienen vías de desarrollo, lo que da como consecuencia poca accesibilidad al tratamiento.
Según un informe de la OMS, la depresión es una enfermedad muy frecuente en todo el mundo, ya que afecta a más de 300 millones de personas. Así mismo declaró que es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye en gran cantidad a la carga mundial general de morbilidad.
El estudio agrega que solo el 5% tiene acceso a atención médica, lo que es preocupante, ya que esta enfermedad al no ser tratada correctamente puede llevar al suicidio.

Al año en el mundo se registran 800 mil suicidios, Brasil es el país con mayor cantidad de casos registrados, seguido de Cuba, Chile y Uruguay.  
La OMS,  también informó que cerca de 322 millones de personas tienen o han tenido problemas asociados a la depresión durante el año 2015 lo que es casi 4% de la población del mundo. Mostrando un crecimiento de 18% en comparación con el estudio hecho en 2015. 

La depresión se puede dividir en tipos según el número y la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos se dividen entre leves, moderados y graves.
Las pérdidas económicas que deja esta enfermedad son según el mismo estudio de 1 millón de dólares al año.


MÁS INFORMACIÓN:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *