Conozca los destinos a los que más viajan los colombianos

Estados Unidos, México y Panamá encabezan la lista realizada por Migración Colombia con los destinos  preferidos por los colombianos a la hora de viajar.

Los destinos destacan por su cercanía, por la gran variedad de actividades que se pueden realizar en los países y los hermosos lugares que se pueden visitar, ya sean museos, parques de diversiones, playas, restaurantes, entre otros.  

La Aeronáutica Civil de Colombia reportó que en el 2016 se transportaron un total de 11,8 millones de pasajeros internacionales según el formato origen-destino, con una variación positiva de 7,18% con relación al año 2015. Este formato sirve para determinar información con relación a la movilidad y la demanda de viajes en una zona específica, según el seminario mexicano CTSEMBARQ.

El viajero colombiano es una parte fundamental del turismo tanto a nivel regional como a nivel continental. Un reciente comunicado de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas Amadeus, declaró que el turista nacional es clave, pues representa para América Central y el Caribe el 26% de las llegadas a los diferentes destinos .

A continuación presentamos el listado de los países a los que más viajan los colombianos, según el último informe de Migración Colombia publicado en el portal web del periódico El Tiempo, los destinos destacan por ser lugares para vacacionar y pasar en familia, por sus paisajes y la variedad cultural. 

 


 MÁS INFORMACIÓN:

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *