El ambiente laboral de los desarrolladores informáticos tiene ciertas derivaciones según el género de sus trabajadores. Por ejemplo, el sueldo es muy diferente entre hombres y mujeres al igual que la experiencia laboral.

De hecho, un estudio realizado por Stack Overflow ha comprobado que las mujeres solo conforman el 5% del total de las personas que trabajan en el ámbito de los desarrolladores, sin embargo son ellas las que poseen la mayor experiencia.
Ricardo Sotaquirá Gutierrez, doctor en Ciencias Aplicadas y director del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana, menciona que esta diferencia porcentual de géneros no siempre fue así ya que hace una década, la cantidad de mujeres que ejercían la profesión de ingeniería informática era casi la misma que la de hombres. Sin embargo, ‘’hay muchos trabajos que requieren de habilidades blandas de comunicación, trabajo en equipo y contacto con el cliente y usualmente uno encuentra que hoy en día hay mujeres mas capacitadas para eso” comentó Sotaquirá.

 

Más información:

1. Estudio revela el perfil de los desarrolladores informáticos
2. Conozca los sistemas operativos preferidos por los desarrolladores
3. ¿Cuáles son los gadgets de los desarrolladores informáticos?
4. Existen diferentes tipos de desarrolladores informáticos
5. Descubra de los mejores sueldos de los desarrolladores

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *