Estos juegos te permitirán poner a prueba tu cerebro

Existen numerosas opciones de juegos que tradicionalmente se relacionan con el entrenamiento cerebral. Actividades que suelen usarse para mejorar las capacidades mentales.

Estos juegos son populares entre personas de 53 a 71 años, conocidos como Baby boomers, que disfrutan de estas actividades como una opción entretenimiento. Esta popularidad con el tiempo se ha convertido en una industria que mueve muchos millones anualmente en las diferentes plataformas y servicios que brindan las empresas que cuentan con juegos mentales.

Estas actividades, aunque no nos hagan más inteligentes, sí nos ayudan al razonamiento y mejorar algunas capacidades cognitivas, según lo demuestran diversos estudios. Una de las ventajas de los ejercicios mentales son evitar el envejecimiento de nuestro cerebro y así poder evitar enfermedades como la demencia y el alzheimer.

Ahora, con las plataformas digitales el acceso a los juegos mentales y actividades para estimular las aptitudes cerebrales es cada vez más fácil y para todos los públicos. Bien es cierto que no todos los ejercicios suelen cumplir su fin de mejorar aspectos del cerebro y que solamente se queda en una actividad de recreación y entretenimiento.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: 10 curiosidades del cerebro humano que debes conocer - Unisabana Digital

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *