Estos son los 5 cánceres más letales

Existen varios tipos de cánceres en el mundo, pero el cáncer de próstata, de mama, de colon, de páncreas y de pulmón son los más mortales.

El cuidado del cáncer es un largo camino. Hay tratamientos para diferentes tipos y en algunos casos, incluso curas. Pero todavía hay mucho en lo que trabajar ya que el cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en el mundo, justo detrás de los ataques cardíacos.

Si no se detectan a tiempo o no se tratan, todos los tipos de cáncer son mortales. La cuestión es que algunos son más difíciles de tratar y detectar.

En principio, si no son tratados, todos los tipos de cáncer son letales y su agresividad también dependerá de múltiples factores. Pero decididamente hay algunos más difíciles de vencer, o que tienen la tasa de mortalidad más elevada. Esta tasa resulta de comparar cuántas de las personas de un tipo de cáncer finalmente sobreviven.

En general se considera que uno de los cánceres más agresivos es el de páncreas, que además es difícil de diagnosticar y tratar. Detrás de él siguen el de pulmón y los tumores de hígado, mama y esófago, debido tanto a lo agresivo del tumor en sí, como a la dificultad de realizar un diagnóstico precoz.


MÁS INFORMACIÓN:

En Colombia cada 28 horas se suicida una persona

Conozca 5 síntomas que causa el cáncer y por qué estos llevan al suicidio

¿Padece una enfermedad crónica? Siga estas recomendaciones para sobrellevarla

Personas con cáncer tienen 55% más de probabilidad de suicidarse

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *