Según un informe de la OMS, La depresión es una enfermedad muy frecuente en todo el mundo, esta también puede afectar a los famosos.

5 famosos víctimas de depresión

Personalidades y músicos han admitido públicamente tener problemas de salud mental y han buscado ayuda cuando tienen depresión. Ellos quieren que aquellos que también sufren problemas similares busquen tratamiento, con el fin de que esta enfermedad, no conlleve a la muerte como lo ha hecho en algunos casos.

Esta es una enfermedad  clínica severa que afecta al cerebro, produce gran tristeza y pensamientos de suicidio, es una enfermedad que no distingue sexo, raza o nivel socioeconómico.

Depresión: Enfermedad Mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  aseguró que dicha dolencia es muy frecuente en todo el mundo, ya que afecta a más de 300 millones de personas, así mismo declaró que es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye en gran cantidad a la carga mundial general de morbilidad.

Esta enfermedad tiene causas fatales si no se detecta y trata a tiempo. Según la organización cada año se suicidan 800.0000 personas y esta es la segunda causa de muerte más común en personas entre 15 y 29 años.

A pesar de que 1 de cada 5 personas sufre una enfermedad mental diagnosticable, sigue siendo un tópico que hace sentir incómodo a muchos, especialmente cuando se trata de la depresión.

A continuación les mostramos algunos casos relevantes:


MÁS INFORMACIÓN:

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *