Heroína, la sustancia más peligrosa para el ser humano

Sus efectos son la razón de la peligrosidad de esta sustancia y  por esto, los expertos se refieren a ella como una de las drogas más difíciles de dejar. En el censo nacional del consumo de sustancias psicoactivas reveló que en Colombia existen cerca de 31.852 personas habían probado la heroína alguna vez y que 3.592 lo habían hecho en el último mes.

El censo también reveló que el 58.2 por ciento de los consumidores regulares de esta sustancia compartían agujas con otros consumidores, lo que aumentaban en un gran porcentaje, hasta ahora desconocido, las posibilidades de contraer el VIH sida y hepatitis b o c y de propagarse en un nivel muy alto, podría convertirse en un problema de salud pública. Se conocieron casos en la ciudad de Cali en los que las personas compartían las agujas hasta con 9 personas en un solo día.

La encuesta realizada, reveló que el 8.2 del total de los encuestados son portadores de VIH y el 44% de hepatitis c, lo que llevó al gobierno a buscar algunas alternativas para tratar de reducir el consumo y mitigar el problema. Una de las primeras conocidas, fue la entrega gratis de kits de aseo con jeringas, alcohol, gasas, agua estéril, curas y preservativos, campaña dirigida principalmente a los consumidores que comparten las jeringas.

Los efectos más peligrosos son a largo plazo, ya que el cuerpo crea una dependencia hacia esta sustancia y con el pasar  del tiempo, nuestro cuerpo se vuelve cada vez más tolerante y pide cada vez más y más cantidad. Por esta razón es la mas peligrosa para el ser humano.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *