8 destinos imperdibles para viajar dentro de Colombia

Bogotá, Santa Marta, y Cartagena destacan por la riqueza cultural y ecológica que ofrecen a los turistas.

La página web Lonely Planet decidió hacer un listado de los que consideran los mejores destinos para viajar dentro de Colombia. 

A finales del año pasado, nuestro país fue elegido por este portal web como el segundo mejor país para viajar en el 2017. Factores como el haber dejado de lado un conflicto armado interno de más de 50 años, o la visita de un Papa después de casi 30 años, le han dado a Colombia un atractivo turístico importante según el listado.

Por eso esta web, famosa por sus guías turísticas independientes ideales para viajeros de todo el mundo, ha seleccionado 8 destinos y actividades indispensables que se deben realizar cuando se esté de visita dentro de la nación. Entre ellas destacan: las visitas a las sierras nevadas del Cocuy y de Santa Marta, un recorrido por las históricas calles de Barichara en Santander o los paseos a fondas y fincas cafeteras en el Quindío

“No hay maravillas del mundo, pero la mezcla de la cultura vibrante, la naturaleza y la hospitalidad del país es un rico tapiz tejido por brazos abiertos”, escribió Lonely Planet sobre Colombia en el listado, donde el país cafetero únicamente es superado por Canadá.

También cabe destacar que, según la encuesta de gasto en turismo interno EGIT realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el 2016, los colombianos que más viajan proceden de Bogotá y Pasto.


MÁS INFORMACIÓN: 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *