Tomado por: Daniela Caro GuerreroDel 21 al 25 de abril se abrieron inscripciones a cinco concursos para que los biciusuarios sean los que cuenten sus historias sobre el uso diario de la bicicleta.

 

Hoy 9 de abril era el último día para que los biciusuarios mandaran sus propuestas al concurso ‘El Libro de la Bici’ con el fin de reunir las experiencias fotográficas de los usuarios recurrentes de la bicicleta, pero debido al gran pedido de los participantes se decidió dar plazo de una semana, tal y como lo asegura Laura Acuña subdirectora de política y fomento. Esta iniciativa de la Secretaria deCultura, Recreación y Deporte es seguir con el plan de desarrollo de la Bogotá Humana e incentivar el uso de la bicicleta como forma de transporte sostenible, además de plasmar las transformaciones culturales que este nuevo transporte le trae a la ciudad.

Esta semana y la otra se recibirán el resto de propuestas del primer concurso, estas serán publicadas en la página de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y allí serán los bogotanos los que escojan las diez historias que serán publicadas en el ‘Libro de la Bici’.

Julio Sandoval se inscribió en la versión 2013 de ‘El Libro de la Bici’ y cuenta que es una experiencia muy enriquecedora no solo para él, sino para la ciudad porque de esta forma está aportando un granito de arena para poder mejorar la ciudad y el planeta. La experiencia fue tan enriquecedora que en la segunda versión del concurso decidió  inscribirse nuevamente.

La segunda versión del concurso aún no termina, aún queda 40 años/ 40 fotos de la ciclovía que va desde el 12 al 16 de mayo de 2014. Este segundo concurso se da con el propósito de recordarle a todos los ciudadanos que este año se cumplen cuatro décadas de la ciclovía en nuestra ciudad. Los ciudadanos inscritos pueden presentar sus propuestas en las instalaciones de la Secretaria de Cultura,  Recreación y Deporte en la carrera 8 # 9-83 de 8 a.m. A 4 p.m. Este concurso contará con jurados del museo de Bogotá, IDIARTES y del IDPC.

Esta segunda versión, a diferencia de la primera que buscaba  era que las organizaciones promotoras del uso de la bicicleta contaran sus historias, cuenta con diferentes categorías: emprendimiento, fotografía y ciclovía.

En la sexta semana de la bicicleta, que es el mes de noviembre, saldrá el libro con las historias escogidas por los capitalinos. Este libro es totalmente gratuito y será entregado a los interesados en las diferentes ciclovías y también estarán en las bibliotecas publicas de la ciudad. Para todas las personas que les interese este libro y no puedan conseguir la versión impresa también estará en la página de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, se pueda descargar.

En la primera versión de este evento se imprimieron 2.000 ejemplares y más de 1.800 descargas por internet. La asistencia no fue la esperada, sin embargo se inscribieron 60 personas; este año se espera que la población se integre con este proyecto de ‘El Libro de la Bici’.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *