Conoce por qué debes motivar la música en los adolescentes (niños y jóvenes)

Los niños y jóvenes necesitan de la música, ya que es una parte fundamental de su entorno y les permite explorar distintas sensaciones, ya sea escuchando o interpretando alguna melodía. La música es muy necesaria en los adolescentes, porque les permite explotar con mayor facilidad sus habilidades de destreza y entendimiento con cualquier instrumento o simplemente escuchando. 

La importancia de la música hoy en día es fundamental para el desarrollo de las personas, no solamente funciona como un método anti estrés o simplemente para distraerse o divertirse. Los adolescentes son los más propensos a dejarse influenciar por la música, ya que existen muchos tipos de nuevos géneros.

La música es el medio que usan los niños y jóvenes  para expresarse, es parte de su identidad y es la manera con la cual se manifiestan con emociones y sentimientos, la música favorece la habilidad de los jóvenes para la concentración y la atención, de esta manera se puede potenciar su rendimiento en el colegio o actividades extras. La música estimula la memoria, la habilidad con las matemáticas, el análisis y el razonamiento, por lo tanto el aprendizaje. Al mejorar estas habilidades se le facilita aprender a leer, a escribir y a desarrollar las matemáticas, así como su coeficiente intelectual.

A través de la historia, la música ha sido muy importante para el desarrollo de las personas; la juventud necesita expresarse con la melodías e interpretar nueva música, ya que en el siglo anterior en los años 50s era difícil que los niños y jóvenes crearan música. Así lo afirma Manolo Bellón, historiador de música.

 

MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *