Conozca los países con más contaminación por plástico

El listado de países con mayor índice de contaminación por plástico, según la revista ‘Science’, lo encabezan las naciones del sudeste asiático, entre las que se encuentran China, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Entre estos países suman 5,3 de los 8,8 millones de toneladas métricas que anualmente son arrojadas al mar, y de los que hasta 3,53 millones corresponden exclusivamente a China, de acuerdo a un informe publicado por la revista.

De acuerdo con la revista, este material tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico.Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas.

Por otro lado, en la publicación tambien afirman que el 100% de las muestras de agua de mar analizadas para el estudio, dieron un resultado positivo por el disruptor endocrino bisfenol A, un aditivo del plástico.

El plástico es un material que el planeta ya  no puede digerir

La Organización Mundial de la Salud y  Pnuma han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina (uno de los efectos del plástico) es una crisis global, y piden que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso.

La publicación resaltó en su informe los 20 países que más contaminan con este material, estos se muestran en el mapa:

 


MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *