Días después de las elecciones al Congreso de la República, los candidatos no acataron las medidas que se dieron respecto a la publicidad electoral

 

Por Laura Gutiérrez

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 23.05.35

Foto: Laura Gutiérrez

A pesar de que la Registraduría Nacional de Colombia prohibió toda clase de publicidad política de los candidatos al Congreso desde el pasado lunes 3 de marzo, continúan las vayas y demás mensajes publicitarios que no sólo son vistos en Bogotá o municipios aledaños, sino también en varios departamentos de Colombia, como el Tolima y el Huila.

La ciudad está contaminada visualmente de esta publicidad, la imagen de los candidatos que obtuvieron las curules y otros de que se quemaron, siguen rondando por las calles de la capital colombiana.

Pues además de haberse prohibido camisetas,  pancartas y demás elementos, la comida era parte de este evento tan particular del 9 de marzo. Algunos candidatos fueron sancionados, sin embargo otros están peleándose por lograr entrar al Congreso de La República.

Aún no se termina por definir cómo quedará finalmente conformado el Congreso, pero, mientras tanto la Registraduría no ha ejecutado sus determinaciones, pues no se ha quitado de las calles la publicidad que prohibió y mucho menos ha sancionado a muchos de los que siguen pegados en las paredes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *