¿Qué hacer para reducir la contaminación por plástico desde casa?

Según la Pnuma, la producción de plástico en todo el mundo alcanzará los 33.000 millones de toneladas para el 2050. Esta cifra es bastante preocupante ya que es un residuo que toma mucho tiempo en degradarse y que contamina el medio ambiente. Como habitantes de este planeta todos debemos ayudar a reducir este tipo de contaminación en nuestra vida cotidiana. 

Actualmente, se tienen políticas en las cuales los supermercados deben motivar a sus compradores a ayudar desde casa, teniendo acciones que ayuden a reducir el problema como utilizar bolsas de tela o comprar productos que vengan empacados en materiales que se puedan reutilizar o que su proceso de degradación no afecte de forma negativa al planeta. 

Ayuda en Colombia 

Carlos Jairo Ramírez  , es el director de asuntos ambientales del Ministerio de Ambiente y junto con su equipo, ha creado múltiples proyectos enfocados al uso correcto de los residuos producidos por grandes empresas. Así mismo ha implantado estrategias en las que se motive a los consumidores a reutilizar los residuos que se tienen en casa.

Según Ramírez, los compradores deben tener más conciencia al momento de realizar sus compras, ya que actualmente se tiene un pensamiento de solo adquirir cosas aunque no se necesiten, y no se tiene en cuenta el impacto que estas tengan una vez haya terminado su ciclo de vida productivo. También pueden reutilizar aquellos envases que ya hayan cumplido su fin y que puedan envasar otros productor. 

 


MÁS INFORMACIÓN 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *