Salario de un jugador

Salarios de futbolistas en Colombia: toda una incógnita

En muchos países europeos no es un secreto saber los salarios que ganan sus futbolistas. En Colombia es casi imposible conocer esto, pues ni siquiera los clubes locales revelan esa información. 

María Elena Chavarro, agente de jugadores en Colombia certificada por la FIFA y periodista deportiva de ESPN, dice que se trata de información inaccesible debido a que ningún club revela ese tipo de datos.

De hecho, Carlos González Puché  presidente de la organización ACOFULPRO, se negó a dar cualquier tipo de cifra de los salarios a Unisabana Digital.  Él argumenta que las desconoce y es información que no puede compartirse con los medios, y por ende con los lectores y aficionados.

Con esto también coincidió el periodista y director de franja informativa de Win Sport, Eder Torres, quien además de no conocer los salarios que puede tener un futbolista en nuestro país, eligió reservarse cualquier tipo de opinión personal. Para él es importante el respeto a la intimidad pues no considera relevante el salario de un futbolista, sino su rendimiento. Prefiere centrarse en otros aspectos informativos que sean consecuencia y razón del juego como tal.

Así mismo, María Elena Chavarro afirma tener poco conocimiento en cuanto al tipo de medición que se utiliza en el país para establecer los salarios de cada jugador. Aun así, está segura de que hay quienes ganan muy bien y otros, por el contrario, no tanto.    

Entrevista con Maria Elena Chavarro 

Esta es su opinión sobre los salarios de los futbolistas en Colombia                    

Unisabana Digital: En su opinión, ¿gana bien un futbolista en nuestro país?

María Elena Chavarro: Como en todos lo países, sobretodo en Suramérica, hay jugadores que se ganan el mínimo que son los jugadores sub-19 o sub-20. Yo creo que ganan de acuerdo a las características de cada uno, al sistema de juego, dependiendo del equipo en el que jueguen, el número de veces que visten la camiseta y claramente si llega a ser internacional, lo extranjeros ganan muchos más porque lo hacen en dólares.

UD: ¿Cuáles son los clubes colombianos que mejor pagan a sus jugadores ?

MEC: Los clubes que mejor pagan en Colombia son, en primer lugar Nacional, luego debe seguir Cali, Medellín, Millonarios, Santa Fe y Junior. En este momento yo creo que los jugadores que más están ganando  deben estar entre Nacional y Millonarios.

UD: ¿Cuáles son, para usted, los mejores 3 jugadores del país en el fútbol nacional?

MEC: Macnelly Torres, Didier Moreno y Duvier Riascos.

UD: ¿Quiénes considera usted que son los jugadores con mejor salario en Colombia?

MEC: Jefferson Duque del Cali. Por otro lado, Medellín tiene a Quintero, a quien trajeron del exterior. Yo creo que deben haber más o menos 50 jugadores top en Colombia que ganan muy bien.

UD: ¿Qué estrategia debe manejar un jugador, además de hacer o tener un buen fútbol, para poder ganar bien?

MEC: Es un conjunto de características como jugar bien , comportarse dentro y fuera de la cancha y mantener un status de familia profesional.

 


MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *