Con estos elementos puedes sustituir el plástico

Actualmente el plástico se ha convertido en uno de los mayores factores contaminantes del medio ambiente, ya que el tiempo que toma para degradarse es de aproximadamente 400 años. 

Reducir el consumo de estos productos es fundamental teniendo en cuenta el grave impacto que tienen en el medio ambiente. En la última cumbre Mundial del Océano, realizada en Bali, se habló a los gobiernos sobre la labor que deben gestionar para comprometerse con las políticas de reducción de plástico, teniendo como base la propuesta a las industrias de minimizar la cantidad de envases elaborados con este material y rediseñar sus productos, así mismo habló hacia los consumidores motivándolos a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos.

Acciones desde casa

En casa hay muchas acciones que puedes realizar para disminuir el uso de plástico, desde evitar comprar botellas de agua, utiliza únicamente pitillos hechos de papel, utiliza siempre bolsas reutilizables hechas de tela u otros materiales que no tengan plástico, compra sólo productos empaquetados en recipientes de vidrio o cartón.

Por ejemplo en Colombia, de acuerdo con el ministerio de ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza, actualmente se tiene una campaña de la mano con múltiples cadenas de supermercados en las que se promueve el uso de bolsas de tela, carros portátiles o canastos.  Actualmente un colombiano en promedio consume 6 bolsas de plástico semanales, lo que al año significa cerca de 288 bolsas al año, una cifra alarmante.  Lo que trae consecuencias negativas para el planeta que está pasando por una crisis ambiental.

Debido a esto acá te enseñamos algunos sustitutos que se han creado a partir de la idea de ayudar a reducir este tipo de contaminación.


MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *