Conozca cuáles son las tecnologías que mejoran la productividad de las empresas

Teléfonos inteligentes, computadores modernos y sistemas de telepresencia son algunas de las tecnologías para aumentar el rendimiento laboral de los empleados

Los computadores lentos y las intermitencias en Internet dentro de las empresas desmotivan a los trabajadores y retrasan sus actividades, según estudios realizados por la compañía electrónica Sharp. Por esto, es necesario modernizar e innovar los equipos tecnológicos con el fin de potenciar el trabajo de los empleados y brindarles novedosas posibilidades para desarrollar sus habilidades.

Con el paso del tiempo se ha transformado la forma de acceder a la información, gracias a la introducción de los smartphones o teléfonos inteligentes, los cuales facilitan la accesibilidad a los diferentes contenidos, así como favorecen la comunicación mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Las empresas han de evolucionar con la tecnología, pues así como se debe brindar un mejor servicio al cliente a través de las diferentes plataformas web, propias de la empresa, se deben ofrecer oportunidades al público interno (empleados) para desarrollar y mejorar sus labores diarias dentro de la organización.

tecnologías
9 de cada 10 usuarios latinoamericanos conectados a Internet lo hace a través de smartphones. Foto: Tomada desde IMS Mobile in Latam Study.

Por lo tanto, hacer uso de los dispositivos móviles dentro de las empresas otorga grandes beneficios tanto para los empleados como para el posicionamiento de la misma. “Según el ejecutivo de BinarioMobile, existen disponibles cientos de aplicaciones «plug & play», probadas y customizadas, que permiten simplificar procesos de negocios. En algunos casos se han simplificado a tal nivel, que hoy transportistas utilizan una aplicación en un smartphone para visualizar los pedidos que tienen que entregar a un cliente, lo que era impensado hace un tiempo atrás” como se menciona en un artículo web de la Revista Gerencia.

Esto se debe a que estos aparatos cuentan con infinidad de ventajas como por ejemplo:

  • Tiene un tamaño pequeño y es liviano, lo que evita que sea incómodo para transportar y permite llevarlo a todos lados.
  • Sinfín de aplicaciones que se encuentran disponibles en estos dispositivos, como se explica en la Revista Latina de Comunicación Social  “hoy hay aplicaciones específicas (de ahí, apps, como se conocen actualmente) que pueden ser descargadas […] según las preferencias y necesidades de los usuarios”, de esta manera se logra facilitar las conversaciones, agilizar trámites, organizar tareas, editar documentos, entre otros.
  • Son aparatos “altamente personalizables, tanto en el aspecto exterior (fundas, pegatinas, tonos de llamada, etc.), como en su interior (apps descargadas, gadgets, fondo de pantalla, protector de pantalla, fotos, etc).” como se afirma en el artículo de Carmen Costa-Sánchez, «Las singularidades del medio móvil: integración multimedia, personalización, geolocalización y participación”

Además de los teléfonos inteligentes, en el mercado tecnológico se encuentran gran variedad de computadoras que ofrecen nuevas ventajas para los usuarios. Hoy en día la mayoría de “los computadores portátiles son supremamente delgados y rápidos. Son táctiles, lo cual le permite a la persona interactuar de la mejor forma que ella sienta, o bien con el teclado o bien táctil. Otra característica que tienen es que son 2 en 1, se puede convertir en una tableta o en otro dispositivo, eso le da mucha más flexibilidad en su uso” aseguró Juan Carlos Garcés, Gerente General de Intel en Colombia, para UnisabanaDigital en el artículo: Esto incluyen los computadores más modernos actualmente.

También cuentan con pantallas con alta definición (HD), así como prometen larga duración de batería, incluso “los computadores modernos trabajan con la versión 802.11ac de Wi-Fi, que es hasta 3 veces más veloz que la versión anterior (802.11n)” según Enter.co, lo que mejora la conectividad a Internet.

“La videoconferencia puede definirse de una forma genérica como una tecnología que permite la comunicación simultánea entre dos o mas interlocutores geográficamente dispersos mediante el intercambio de audio, video y datos” según un artículo de la revista Autores científico-técnicos y académicos. Por tanto, esta es otra de las tecnologías que le ofrecen a las empresa mejores oportunidades para llevar a cabo sus negocios, puesto que es una buena herramienta “para fomentar el trabajo de colaboración entre oficinas repartidas en todo el mundo, lo que soslaya la necesidad de viajar de un punto a otro” como se afirma en un artículo de la página web Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El correo electrónico es una herramienta eficaz para la comunicación entre empleadores y empleados, pues permite que llegue el mensaje de manera más rápida, así como evita el uso de papel, lo que aporta un punto extra a las empresas por ser “eco-amigables”.

Estas y otras más son las nuevas tecnologías que ofrece el mercado con el fin de facilitar ciertos procesos, y que las empresas pueden usar para posicionarse y perfeccionar el trabajo de sus empleados.


MÁS INFORMACIÓN

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *