Estas son las tecnologías que incorporan los vehículos modernos

Los vehículos modernos incorporan ahora diversos avances como pantallas inteligentes, sensores, cámaras y sistemas de navegación.


Estas innovaciones han convertido a los carros no solo en sistemas de transporte, sino en auténticas plataformas en las cuales se llega de un lugar a otro y, además, es posible entretenerse. 

Incluso hay avances futuristas, como en el caso de la compañía eslovaca Aeromobil, que desde febrero tiene a la venta el primer automóvil que puede volar, el Aeromobil 4.0. 

El mundo de la industria automotriz ha venido progresando significativamente rápido en temas de tecnología con vehículos modernos que ayudan a prevenir accidentes, conectarse con todas las funciones multimedia y hasta parquear solo.

Ford es una de las marca más influyentes dentro del mercado de automóviles invirtiendo millones de dólares año tras año.

Ford es una compañía automotriz con más de 114 años de experiencia, líder y pionero de los primero vehículos en el mundo, e influyente influyente en el mercado Norte Americano. Esta empresa originada en Dearborn, Estados Unidos; es considerada una de las compañías más exitosas frente al tema de la tecnología instalada en sus automóviles. Esta tecnología no solamente es en la parte mecánica, sino en las funciones de seguridad y entretenimiento.

Hernando Muñoz , gerente comercial de la vitrina de Ford Casa toro, ubicada en la vía Chía – Cajicá nos comentó sobre las tecnologías utilizadas en los vehículos último modelo de la marca Norte Americana.

vehículos modernos
Los sistemas de entretenimiento de los vehículos modernos les permiten a los usuarios acceder a información y contenidos. Foto: Ford.

Ya que esta compañía le está apostando significativamente a sistemas cómo el sistema de aparcamiento asistido, Ford SYNC, aviso de cambio de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras más.


¿Qué tan importante es para Ford, la innovación y los avances tecnológicos?

Hernando Muñoz: Para Ford, la innovación tecnología y los avances constantes frente a los sistemas de seguridad para los vehículos es al primordial, ya que nuestros cliente ven esto como un factor importante a la hora de comprar uno de nuestros vehículos.

¿Hoy en día hay más innovación en la parte mecánica o en tecnología?

Hernando Muñoz: Las dos tiene mucha relación, ya que la tecnología que trabajamos en nuestro laboratorios de investigación en Estados Unidos, abarcan todos los aspectos del vehículo, desde el motor (caja de cambio, pistones, motor) hasta la tecnología de información y seguridad para el cliente. Pero hablando en términos reales, Ford como marca le apuesta más a la seguridad para los pasajeros.

Dé un ejemplo de estas tecnologías a las que se refiere

Hernando Muñoz: Como por ejemplo la alerta de trafico cruzado con freno, este sistema utiliza sensores de radar para monitorizar la zona posterior del vehículo. Y si el conductor está echando reversa y no reacciona al aviso, el sistema aplicara el freno de manera automática para evitar la colisión.

¿Qué se ofrece en la parte del entretenimiento hablando tecnológicamente?

Hernando Muñoz: Ford fue de las primeras marcar en incluir tecnología en sus sistemas te entretenimiento, como por ejemplo la tecnología Ford SYNC que te ayuda a mantenerte conectado y entretenido mientras conduces. Con esto te permite hacer muchas cosas usando tan solo Tu voz: desde responder llamadas, a encontrar eventos cercanos, pasando por escuchar tu música preferida.

¿Actualmente hay algún tipo de tecnología que Ford desea desarrollar pero que aún no ha podido hacerlo?

Hernando Muñoz: La comunicación de vehículo a vehículo es una de estas tecnologías que Ford ha investigado durante más de 10 años, ya que esta tecnología sería una gran herramienta ya que por medio de una red de comunicación de cada automóvil, se transmita información como, accidentes, obras, cambio de señales o cierre viales. Esto ayudando a los conductores Ford a prevenir este tipo de situaciones y que el auto logre compartir esta información constantemente.


MÁS INFORMACIÓN

Así serán los carros voladores que veremos en los próximos años

Conoce las tecnologías que tendrán los carros del futuro

Este año se podrá comprar el primer auto volador

Estas series o películas del pasado predijeron los carros futuristas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *